Dominicanos tendrán destacada participación durante visita papa a NYC

Posted on by reportedehoy

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Dominicanos residentes en esta ciudad tendrán una participación destacada y activa ante la visita del Papa Francisco, quien este jueves llegará en horas de la tarde a la Metrópoli, e inmediatamente encabezará varios eventos en la isla de Manhattan.

Además, el Santo Padre se unirá a los más de 170 presidentes de países miembros de Las Naciones Unidas, incluyendo el dominicano Danilo Medina, quienes están participando de la Asamblea General de la ONU.

Entre los criollos que se destacarán figuran Osvaldo Hernández, un alumno dominicano de un seminario eclesiástico, que será el encargado de sostener el micrófono al Pontífice cuando hable en la catedral de San Patricio este jueves.

Asimismo, estudiantes de la escuela Saint Paul, entre ellos un dominicano, les cantarán “La Oración de San Francisco”, durante su estadía en la escuela Nuestra Señora de Los Ángeles.

También la quisqueyana Carmen Esteras, una cuidadora de ancianos en El Bronx, pudo observar el Santo Padre de ahí a ahí dentro del Capitolio, en Washington DC, gracias a un ticket por parte del senador demócrata por NY, Charles Schumer.

También estarán activamente cientos de criollos pertenecientes a varias agencias federales, estatales y locales, entre ellas el FBI, Servicio Secreto, Departamento de Policías, Bomberos, Manejo de Emergencia y la Guardia Costera, entre otras, blindando la urbe como medida de seguridad.

El comisionado de policía Bill Bratton ha calificado como “la tarea de seguridad más desafiante en toda la historia de la ciudad”. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha establecido la visita papal como un Evento Nacional de Seguridad Especial (NSSE), y las autoridades de la urbe han definido dicha seguridad como la mayor en toda la historia de Nueva York.

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, dijo hace algunos días que las autoridades estadounidenses frustraron una “amenaza” contra el Papa.

El Pontífice llegará este jueves a las 5:00 p.m. al aeropuerto John F. Kennedy; luego estará en la Catedral de San Patricio a las 6:45 de la noche.

Al siguiente día, viernes, estará en la ONU a las 8:30 a.m. donde hablará en español, y a las 11:30 a.m. ofrecerá un servicio religioso en el Museo Memorial del 9/11.

Luego, a las 4:00 p.m., visitará la escuela “Nuestra Señora de Los Ángeles” en Harlem; a las 5:00 p.m. encabezará una procesión en el Parque Central, a la que se espera asistan más 100 mil personas, a las cuales se les prohibirá llevar mochila, punteros, láser, palos selfie, aviones no tripulados, grandes bolsas, banderas, carteles, globos, bicicletas, patinetas, paraguas, y mascotas, entre otras cosas.

Finalmente, el Papa ofrecerá una misa en el Madison Square Garden a las 6:00 p.m, y el día sábado partirá hacia Pensilvania.

– See more at: http://www.amodominicana.com/2015/09/24/dominicanos-tendran-destacada-y-activa-participacion-durante-visita-papa-a-ny/#sthash.VfO6L2GO.dpuf

Leave A Response