Destacado Periodista Marino Zapete Disertará en New York en Conferencia Mesa Redonda Dominico Americana

Posted on by reportedehoy
Marino-Zapete-in-white-shirt

Marino Zapete

Washington, DC (5 octubre 2015).—El destacado periodista investigativo Marino Zapete disertará en la ciudad de New York el viernes 30 de octubre del presente durante la 18va Conferencia de la Mesa Redonda Dominico Americana, la única entidad con sede en Washington, DC abogando por el apoderamiento, bienestar y avance socio- economico y político de los dominicanos residentes en los Estados Unidos y sus territorios, incluyendo Puerto Rico y Las Islas Vírgenes Americanas.

Con el tema Apoderando las Nuevas Generaciones de Lideres, la conferencia se llevará a cabo en el prestigioso recinto de la Universidad de la Ciudad de New York conocido como Graduate School & University Center en el 365 Fifth Avenue New York, NY 10016 (entre las calles 34 & 35 y al lado del Empire State Building).

Inscribase gratis pulsando aqui.

“Invitamos a todos los interesados a que asistan a la Conferencia de DANR para darle una calurosa bienvenida al reconocido comunicador Marino Zapete quien se ha destacado en periodismo investigativo por su estilo honesto e inigualable de analizar objetiva y metódicamente la realidad socioeconómica y política de la República Dominicana”, dijo Francesca Peña, Presidente de DANR. “Debido a que el espacio es limitado, recomendamos que se reserven las boletas de entrada gratis, no transferibles, lo antes posible via www.danr.org”.

A las 10am la Conferencia incluye foros concurrentes sobre diversos temas, incluyendo: Sin Haitianidad no Hay Dominicanidad: Herencia y Relaciones Dominico-Haitianas; Retos Capacitando Nuevas Generaciones de Profesionales de la Salud; Apoderamiento de Nuevas Generaciones de Líderes A través de la Educación formal e Informal; Protección al Consumidor; y Efectos del Transnacionalismo: Cómo el Partidismo Político Impacta la Formación de la Nueva Generación de Líderes.

A la 1:00pm, Zapete esta pautado para sostener un diálogo abierto sobre el papel del periodismo investigativo objetivo en el sistema democrático y cómo su práctica responsable ayuda a balancear la incidencia de los medios de comunicación bajo el control de las elites dominantes, y como ayuda a la formación de opinión pública y nuevos dirigentes. Su conversación centrará en ilustrar cómo medios de comunicación de masas son manipulados para construir en la opinion pública, una realidad política y social falsa. Como encubren la realidad de un sistema democrático caracterizado por corrupción rampante, impunidad y falta de ética y moral. Expondrá sobre cómo esta realidad ha impactado adversamente todos los estamentos de la sociedad dominicana. Al final del diálogo, habrá una sesión de preguntas y repuestas. El forum será moderado por Néstor Montilla, Sr., Chairman de la Mesa Redonda Dominico Americana.

A las 4pm, Zapete recibirá un reconocimiento de la Mesa Redonda Dominico Americana durante la Recepción de Clausura de la conferencia, donde serán reconocidas otras personalidades que se han destacado en diversas areas incluyendo educación, sectores público y privado, cine y entretenimiento y el mundo académico. Zapete será homenajeado con el premio Guanin por Excelencia en Periodismo. Los premios Guanin de la Mesa Redonda Dominico Americana son condiciados y se otorgan celosa y cuidadosamente sólo a individuos que se han destacado en su area de peritaje por más de dos décadas. En la cultura Taina de las Antillas, el termino Guanin se refiere a una medalla de honor hecha de oro y cobre que se le otorgaba a los caciques para denotar liderazgo, autoridad y honor.

Se espera la presencia de más de 300 invitados de diferentes estados, y Puerto Rico, entre ellos oficiales electos, estudiantes, empresarios, líderes comunitarios y miembros de la Mesa Redonda Dominico Americana.

La Conferencia es posible gracias a la colaboración de The City University of New York, Ford Motor Company, Institute for Latino Studies, Latino Leadership Alliance, Lehman College, El Concilio Nacional Dominico Americano (NDAC) y entre otros colaboradores, APHSI, Asociación de Profesionales de la Salud.

ACERCA DE MARINO ZAPETE CORNIEL

Egresado de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el grado de Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social.

Post-grado en Desarrollo de Políticas de Defensa y Administración de Recursos en la Universidad Nacional de Defensa de los Estados Unidos.

Diplomado en Comunicación Institucional y Política de las universidades Católica de Santo Domingo y Complutense de Madrid.

Post-grado en Metodologías y Técnicas de Investigación en Comunicación Social, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Diplomado en Diseño de Investigación Social en la UASD.

Maestro de post-grado en Relaciones Públicas en la Universidad Católica Santo Domingo.

Ha ejercido el periodismo en los últimos 30 años, desempeñando distintas posiciones en varios medios de comunicación e instituciones públicas y privadas.

Es autor de los ensayos políticos titulados “La Sociedad de los Platos Rotos” , “Jarabe para la Memoria” y “La Volvieron Loca”.-

Actualmente es presentador y co-productor de El Despertador y productor y presentador de El Jarabe de Zapete, programas televisivos de amplia preferencia en la República Dominicana y entre los dominicanos residentes en USA.

La Mesa Redonda Dominico Americana (DANR) es la única entidad basada en Washington, DC dedicada a abogar por el avance socio-económico y político de los dominicanos que residen en los Estados Unidos de América y sus territorios, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. www.danr.org

Inscribase Gratis

Leave A Response