Enterate New York

Posted on by reportedehoy

Por Ramón Mercedes
“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32

.
►Piquetean comisión PLD vino desde RD: La alta comisión del PLD, (Reinaldo Pared Pérez, Ramón (Monchi) Fadul, y Bautista Rojas Gómez), que vino desde RD a orientar los peledeistas de NY, NJ y MA, fue piqueteada por un grupo de dominicanos, la noche del pasado viernes cuando asistían al local peledeista, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 159, en el Alto Manhattan. Se escucharon expresiones como “ladrones”, “mentirosos”, “corruptos, fuera del poder”. Inmediatamente los morados, echando pestes contra AlianzaPaís, llamaron apresurados a Luis Mayobanex Rodríguez, el mandamás de ese partido en NY, y éste le contestó “no somos nosotros”. Luego, el aliancista emitió un comunicado que dice “Alianza País no tiene ningún tipo de responsabilidad con dicho piquete”. Somos responsables de nuestros actos, no de actos ajenos”. En nuestro caso, las diferencias que podamos tener, que son muchísimas con los peledeistas, no deben usarse para obstaculizar sus actividades. Antes, cada acción contra el gobierno y el PLD era achacada al PPH, “muerto ese peligro”, ahora todo lo que ocurre en el campo opositor resulta ser obra de Alpaís, según la lógica oficialista. No estás demás decir que hay razones más que suficientes para protestar contra un gobierno que poco es lo que ha hecho a favor del pueblo humilde y explotado. ¿Y será verdad que en el grupo habían tres militantes del PLD?.

.
►Abrieron local del PRD en NY: Un equipo de dirigentes del PRD en NY, con su vicepresidente Alcibíades Moreno a la cabeza, abrieron el pasado fin de semana el nuevo local del PRD, ubicado en la calle 207 esquina Post, en el Alto Manhattan, e instaban a las personas que pasaban frente al mismo a inscribirse, pero muy pocos dominicanos obtemperaron al llamado.

.
►Descalifican a concejal en NY: Dominicanos residentes en el Alto Manhattan descalificaron a Ydanis Rodríguez, concejal por el vecindario criollo de Washington Heights, para hablar en sus nombres, en el sentido de que “las visitas sorpresa enorgullecen a los dominicanos, porque con ellas el presidente Danilo Medina eleva el país a un nivel más competitivo”. Lo invitaron a leer las declaraciones de algunos sacerdotes católicos: Ver: http://acentodominicano.net/sacerdote-arremete-contra-danilo-medina-durante-misa-en-el-dia-de-las-mercedes-todo-esta-caro/, y les recordaron que a RD llegan cuatro millones 250 mil plátanos importados esta misma semana. Lo convidaron además, a que pase por la avenida Saint Nicholas y las calles 181 y 189, o por Broadway con la 177, entre otros lugares, donde pernotan laboratorios de análisis entre decenas de quisqueyanos, quienes les demostrarán que no es como él dice. Bueeeno.

.
►¿Filial PRSC-NY en sesión permanente?: Los reformistas de NY se encuentran en sesión permanente debido a que su candidato presidencial, Federico Antún Batle, visitará la Gran Manzana y se reunirá con las seccionales de toda la Circunscripción UNO, el segundo fin de semana de este mes. Se proponen darle un respaldo masivo e incondicional a cuantas medidas tome para el bienestar, independencia e institucionalidad del partido colorao. “Lo que diga Quique, eso es lo que va”, alegan muchos de los compatriotas en la urbe.

.
► Funcionario se enojó porque no le dejaron develizar: Dominicanos en las zonas de Dyckman, Sherman, Nagle y la calle 207, del vecindario criollo de Inwood del Alto Manhattan, donde se rebautizó (24-10-15) con el nombre de “Matty Alou Way” la intersección de la avenida Sherman con la calle Isham, mantuvieron por varios días un fuerte “cuchicheo”, porque hubo un funcionario gubernamental dominicano que asistió, habló y compartió con representativos de la comunidad quisqueyana aquel gesto, pero se marchó enojado porque consideraba que debió ser él quien tenía que develizara el nombre. ¿Qué cosa? ¡Eh!.

.
► ¡Felicidades a los peledeistas NY!: Dominicanos en Washington Heights están diciendo, con risas estruendosas, que hay que felicitar anticipadamente a los peledeistas de NY porque con las informaciones que trajo y las líneas maestras que trazó la comisión de alto nivel del Comité Político (CP) del PLD, integrada por Pared Pérez, Monchi Fadul, y Bauta Rojas, a las seccionales de la Circunscripción UNO, el partido asegurará el triunfo en las elecciones de 2016, tanto para la reelección del presidente Danilo Medina, como para las diputaciones en ultramar, (Frank Cortorreal, presidente estatal PLD-NY). Todos en el PLD-NY conocen muy bien a Carlos MacCoy. Ver. http://almomento.net/la-visita-de-danilo-frustracion-y-rabia-opinion/142053

.
►AlianzaPaís se anotó un vira’o en NY: El Partido de Guillermo Moreno en NY se anotó un vira’o al ser la única organización política en participar y presentar material de contenido partidista, y su coordinador general en EEUU, Radhamés Pérez, exponer en unos de los talleres (Empoderando la Formación de Futuros Líderes) que se impartiera el pasado fin de semana en el gigantesco local universitario del Cuny’s en Manhattan ante cientos de estudiantes universitarios criollos, durante la celebración del 18 aniversario de la Mesa Redonda Dominico Americana. Otro taller, “Haitianidad y Dominicanidad” donde se presentó la historia de ambos países y se explicaron los sufrimientos del vecino Haití y las ayudas patrióticas que ha prestado a RD, inclusive se recordó que “Juan Pablo Duarte fue un sargento al servicio del ejército haitiano”. Otras exposiciones fueron, “Sobre una mejor salud para los dominicanos”; “Protección al consumidor dominicano y latino”, y “Enseñanza para trabajar en el sistema político de EEUU”. No asistió ningún representante del gobierno dominicano. El conferencista principal fue el periodista Marino Zapete, quien disertó sobre el “Rol y Objetivo del Periodismo Investigativo”. Fue presentado en cada uno de los talleres, se tomó más de 70 fotografías a petición de los estudiantes y contestó veintenas de preguntas. Se convirtió en una celebridad.

.
►Dominicanos están “chivos” para viajar a RD: Después de conocer la escalofriante cifra ofrecida por el Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC) de que entre enero y septiembre de este año han ocurrido 1,270 homicidios en Dominicana, y 3,402 personas heridas por armas de fuego, 4,948 denuncias de robos, sin incluir los automotores, cuyo número fue de 4,094, los dominicanos en El Alto Manhattan comentan “está chivo para viajar a RD”. En los pasados dos meses (octubre y noviembre) también ha habido decenas de muertes violentas y cientos de heridos, manifiestan.

.
► ¿Qué hay unión en el PLD? ¡Humm!: El rum rum entre muchos dominicanos y simpatizantes del PLD en el Alto Manhattan es que Danilo tiene “afuereado” a Leonel del accionar político, y ponen en entredicho lo expresado en NY por el Secretario de Ultramar de esa entidad, de que el “partido de Juan Bosch está más unido que nunca. Los criollos pusieron de ejemplo que el presidente del partido quedó facultado por el acuerdo interno en dirigir la campaña congresual y municipal, sin embargo, no ha estado presente en la proclamación, encabezada por el presidente Medina, de los candidatos a senadores por Bonao (Félix Nova); de Azua (Rafael Calderón); de Bahoruco (Manuel Paula); en Barahona (Eddy Mateo); en Romana (Amarilis Santana); en Puerto Plata (Francis Vargas); además, el ex cónsul y miembro de la dirección nacional en Filadelfia-USA, Wilson Díaz, proclamó que para el PLD ganar las próximas elecciones, debe proyectarse un ambiente de unidad. ¿Y entonces?. Militantes peledeistas atinan a decir “los huesos del profesor tienen que estar moviéndose en la tumba”, porque su partido sólo está al servicio de un grupito”.

.
►¡Anjá!, criticando y hacen lo mismo: El otro rum rum entre los criollos del Alto Manhattan ha sido la posición del PRM, que ha estado criticando al PLD y viene hacer lo mismo. Veamos: El PRM ya tiene escogidas por consenso nueve candidaturas senatoriales, a Vicente Sánchez Baret (Sánchez Ramírez); Ramón Alburquerque (Monte Plata); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Dagoberto Rodríguez Adames (Independencia); Santiago Zorilla (El Seibo); Víctor Sánchez (Azua); Néstor Rodríguez (San Pedro de Macorís), Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), y Augusto Velásquez (Pedernales). El juramento: “Este es un partido comprometido con la democracia, con el respeto de los derechos de sus miembros a elegir y ser elegidos a cargos de elección popular, porque con ello contribuimos de manera efectiva con el fortalecimiento del sistema democrático y de partidos en la RD, los cuales se han debilitado, justamente por la negación de esos derechos civiles de sus miembros”, (Milagros Ortiz Bosch). ¡Qué viva la dedocracia!, ¡perdón!, la democracia, dicen muchos en la avenida Saint Nicholas.

.
►Mujeres PLD-NY reaccionar porque quieren imponer el voto por arrastre: Las precandidatas a una diputación por el PLD en NY, Yberth Rodríguez, Yomaris Maldonado, Jaqueline Guilamo, Elida Almonte, Miriam Marmolejos, Divina Martínez, Miguelina Núñez y Mireya Jiménez, no creen en cuento ni en relajo. Consideran que la elección por voto preferencial favorecerá en gran medida a las presidenciales, como consecuencia del interés por parte de los candidatos de movilizar las masas, como parte del electorado, quien responderá en consecuencia y acudirá a votar por su presidente y la diputada o diputado de su preferencia. Incontables dirigentes del PLD en NY afirman que existe un interés marcando para imponer el voto por arrastre, olvidando que la esencia de la democracia es que el elector tenga oportunidad de elegir directamente, no a través de listados cerrados determinados a conveniencia de los líderes partidarios. Ver: http://almomento.net/solicitan-metodo-preferencial-para-eleccion-diputados-ultramar/149107

.
►Servicios Comunitarios: The Business Outreach Center (BOC) es una organización de desarrollo de la pequeña empresa y microempresas que ofrece servicios personalizados para pequeños empresarios en Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island. Ver: http://www.bocnet.org/boc/about_us.asp. También el Departamento de Servicios para Pequeños Negocios (SBS) ayudan a las empresas a establecerse, operar y expandirse, sin importar el tamaño o etapa de un negocio, hace que sea más fácil para las empresas crecer en NY, proporcionándoles asistencia directa a los propietarios, sin importar su status migratorio. Ver: http://translate.google.com/translate?

Leave A Response