Entrevista al Dr. Marcus Feldman de Stanford University: “La Ciencia de La Raza, Una Revisión”

Posted on by reportedehoy

Traducción por el reportedehoy.com

FUENTE: Huffington Post

Author: David Freeman

Grabado por el artista británico John Emslie (1839-1913) que muestra retratos faciales de diferentes partes del mundo, y demostrar las diferencias raciales y regionales. Los retratos son agrupados bajo los títulos: asiáticos, australianos, europeos, polinesios, africanos y estadounidenses, e ilustran la percepción de la gente indígena de cada área.

Grabado por el artista británico John Emslie (1839-1913) que muestra retratos faciales de diferentes partes del mundo, y demostrar las diferencias raciales y regionales. Los retratos son agrupados bajo los títulos: asiáticos, australianos, europeos, polinesios, africanos y estadounidenses, e ilustran la percepción de la gente indígena de cada área.

No cabe duda de que diferentes grupos de personas lucen muy diferentes uno del otro. Pero para los antropólogos y sociólogos contemporáneos, la noción de que existen diferentes “razas” de seres humanos, cada uno con sus propias características, no tiene mucho sentido.

.

Lo mismo pasa con los biólogos como el Dr. Marcus Feldman, de Stanford University, quien ha realizado investigaciones pioneras sobre las diferencias entre las poblaciones humanas.

.

Recientemente, HuffPost Science planteo varias preguntas sobre raza y racismo a Feldman. Aquí, ligeramente editadas, están sus respuestas.

.

¿Tiene el concepto de raza alguna validez científica? O han los biólogos descartado el término?
Muchos biólogos han sustituido el término “raza” con ” ascendencia continental. ” esto es debido a que una gran parte del mundo tiene ascendencia en más de un continente.

.
El resultado es un guión nomenclatura, en el que se trata de especificar cuales continentes están representados en la ascendencia de uno.

.

Por ejemplo, nuestro presidente es tan Europeo en su ascendencia como Africano. Seria arbitrario hacer hincapié en una o la otra ascendencia. Los opositores de Obama lo denigran abiertamente por ascendencia africana. Pero el es igualmente Europeo.

.

¿Cómo se origina el concepto de raza? Probablemente de la predilección por la clasificación de Aristóteles.

.

¿Cómo ven los biólogos la raza hoy, y cómo ha cambiado esta opinión en los últimos años?

.

Los biólogos están generalmente de acuerdo en que con suficientes datos de ADN, es posible decir que la ascendencia de una persona probablemente incluya representación de un conjunto continentes. Sin embargo, la fracción de los genes que contribuyen a las diferencias visibles entre los individuos de diferentes continentes es alrededor del 10 por ciento de todos los genes que llevamos.

.

¿Cómo explican los biólogos explican las diferencias entre las diferentes poblaciones de seres humanos?
Depende de a qué diferencias nos referimos. Las diferencias de color piel, por ejemplo, pueden ser el resultado de la acción de 40 genes. Las diferencias de altura podrían involucrar varios cientos de genes.

.

Por un lado, algunas diferencias pueden ser debidas a las diferencias existentes en la fundación del tamaño de una población (por ejemplo, la relativamente alta frecuencia de algunas enfermedades genéticas en los judíos Asquenazí podría reflejar las pequeñas poblaciones originales en Europa Oriental). Otras diferencias pueden ser debidas a la selección natural, por ejemplo, la tolerancia de la baja presión de oxígeno en los tibetanos y las poblaciones andinas.

.

Otras diferencias son, evidentemente culturales, por ejemplo, la preferencia de algunas poblaciones del Medio Oriente y el Sur de Asia las a casarse con sus primos resulta en tasas más altas de trastornos genéticos en esas poblaciones que en otras poblaciones.

.

Por lo tanto, ¿por qué estamos evolucionando para lucir tan diferente uno del otro? Algunos genes están involucrados en las diferencias fenotípicas que son detectables a simple vista, y algunos están involucrados en fenómenos relacionados con musculatura.

.

Muchas personas se enfocan en estas, ignorando la mayoría de los genes cuyas diferencias son insignificantes.

..

¿Cuánto difiere el ADN de una población a otra?

.

La variación genética dentro de las poblaciones es de un ochenta a 90 por ciento, por lo que la fracción entre las poblaciones es muy pequeña.

.

Como resultado de los genes que llevan, diferentes poblaciones pueden afrontar diferentes vulnerabilidades (por ejemplo, el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

.

¿Hay alguna evidencia de que ciertas poblaciones específicas atributos físicos o intelectual?

.

Como ya he mencionado, algunas poblaciones muestran frecuencias más altas de algunos trastornos. Estas diferencias pueden ser debidas a un aumento en las frecuencias de los genes que se han producido por casualidad debido al reducido tamaño o constitución de sus fundadores. Otras enfermedades pueden ser debido a opciones culturales o limitaciones sociales, tales como preferencias alimentarias o pobreza. Estos últimos no están determinadas genéticamente.

.

¿Animales no humanos presentan razas?
.

Los biólogos utilizan el término “raza” para describir variantes de una especie que exhibe diferencias fenotípicas en zonas geográficas. El término se confunde con sub-especies y otros nombres. [Biólogo evolutivo Theodosius Dobzhansky] Dobzhansky se refirió a la raza de la mosca de fruta y otros usan el término para poblaciones que tienen diferencias cromosómicas pero que todavía puede aparearse con éxito. No está claro cuál es el criterio exacto de dichas razas.

.

¿Es la sospecha de aquellos que son diferentes a nosotros, innato en los humanos?

.

“Innato” por lo general es un sinónimo de determinado genéticamente. Cuatro patas en los perros y dos patas en los seres humanos es probablemente genético, pero no hay evidencia de que la xenofobia es genética.

¿Están los seres humanos comenzando a parecerse más el uno al otro?

.

A medida que la migración aumenta en todo el mundo, las diferencias físicas que nos permiten clasificar las personas se harán sin duda borrosa. La pequeña fracción de ADN entre las distintas poblaciones será aún menor.

.

¿Por lo tanto, desde un punto de vista biológico, no parece tener mucho sentido utilizar el término “raza. ” Debemos dejar de hablar de raza y racismo en la vida cotidiana?

.

Creo que raza es obsoleta y a menudo peyorativo, pero el racismo existe y (por desgracia) no disminuye. Creo que debemos permanecer alerta al racismo y tener las respuestas listas para cuando levante su fea cabeza.

Leave A Response