El año nuevo trae aumento de salario mínimo para los estadounidenses en 14 Estados

Posted on by reportedehoy

Con el aumento del viernes, el nuevo salario mínimo de los 14 estados afectados sube de $8.50 la hora a poco más de $9.

Salario minimo

El Reporte de Hoy 01/01/2016 9:38 pm

.
New York (1 de enero 2016) – al cumplirse más de seis años sin un aumento en el salario mínimo federal de $7.25 la hora, 14 estados y varias ciudades están implementando sus propios aumentos, la mayoría a tomar efecto el viernes.

.
California y Massachusetts tienen el incremento n más alto entre los Estados, de $9 a $10 dólares la hora, según un análisis realizado por la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. En el extremo más bajo esta Arkansas, donde el salario mínimo subió de $7.50 a $8.

.
El menor incremento, $0.05, lo hizo Dakota del Sur, donde el mínimo por hora es ahora $8.55. Los aumentos vienen a raíz de una serie de protestas alrededor del salario mínimo en todo el país, incluyendo una en una campaña en noviembre en la que miles de manifestantes en 270 ciudades marcharon en apoyo de un salario mínimo de $15 por hora de salario mínimo y derechos sindicales para los trabajadores de comida rápida. Los trabajadores del servicio de alimentos constituyen el grupo más numeroso de salario mínimo, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

.
Con el aumento del Viernes, el nuevo salario mínimo en los 14 estados afectados se eleva desde $8.50 la hora a poco más de $9. Varias ciudades lo suben aun mas. Seattle establecio un salario minimo ajustable entre $10.50 y $13 effectivo 1 de enero, Los Angeles y San Francisco están promulgando aumentos similares graduales en julio, hacia un máximo de $15 la hora en seis años. Promotores dicen que un salario mínimo más alto ayuda a combatir la pobreza, pero a los oponentes les preocupa el posible efecto en empleos y ganancias empresariales.

.
En el 2014, una propuesta congresional Democrata para aumentar el salario mínimo federal por primera vez desde el 2009 a $10.10 fallo, al igual que otros intentos parecidos del Presidente Barack Obama. Otras propuestas recientes de algunos legisladores piden un salario mínimo federal de hasta $15 la hora.
.
Alan Krueger, profesor de economía en la Universidad de Princeton y ex presidente del Consejo de Asesores Económicos de Obama, dijo que un aumento gradual del salario mínimo federal de hasta $12 por hora, en cinco años, “no tendría un efecto notable sobre empleos”.

.
Algunas compañías pueden reducir empleos en respuesta a un aumento del salario mínimo, dice Krueger, mientras que otras pueden entender que el aumento les permite llenar puestos vacantes y reducir el número de trabajadores que pierden, aumentando el volumen de empleos pero reduciendo las ganancias.

.
En los últimos años, un número creciente de estados y municipios han promulgado sus propias políticas de salario mínimo. En la actualidad, 29 estados más el Distrito de Columbia y alrededor de dos docenas de ciudades y condados tienen su salario mínimo a niveles superiores que el mínimo federal. Muchos están ahora en medio de un aumento gradual que, en última instancia, los llevara a un mínimo de entre $10 y $15 la hora.

.
Los 14 estados donde el aumento tomarán efecto el viernes son: Alaska, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Hawaii, Massachusetts, Michigan, Nebraska, New York, Rhode Island, South Dakota, Vermont y West Virginia. La Oficina no-partidista Presupuestaria del Congreso estima que el presupuesto federal de 2014 habría aumentado el salario de 16.5 millones de estadounidenses y sacado a 900,000 de ellos de la pobreza pero hubiera costado 1 millón de puestos de trabajo.
_______

Leave A Response