Feroz Tormenta Cae en Costa Este Afectando a Más de 77 Millones de Personas

Posted on by reportedehoy

Reporte de Hoy

La tormenta de nieve “Jonas” cae en la costa este de Estados Unidos, cubriendo de blanco veinte estados, incluyendo el Norte de Virginia, el Distrito de Columbia, Washington, DC, Maryland, Delaware, Pennsylvania, New Jersey and New York, Connecticut y en el área de New England.

Se pronostican más de 50 centímetros de nieve en algunos lugares de la costa este debido a que estan cayendo 2 pulgadas de nieve por hora.

También se ha reportado la caída de aguanieve.

Los vientos se han medido entre 60 y 85 millas por hora en cierto lugares.

Las autoridades de los estados afectados urgen a los residentes a permanecer en sus casas. Escuelas, negocios y oficinas del gobierno han cerrado. Durante todo el fin de semana el transporte público estara paralizado totalmente hasta que se logre limpiar las calles y las estaciones.

Los medios reportan que miles de vuelos, unos 9 mil, han sido cancelados porque la visibilidad se ha reducido lo que puede agravar la situación y exacerbar la ocurrencia de accidentes.

Se estima que al final de la tormenta a eso de la media noche del sábado, habrán caído entre cinco y ocho cm de nieve.

Más de 77 millones de personas podrían verse afectadas por la tormenta de nieve debido a la pérdida de electricidad y la hecho de que la mayoria de las arterias están intransitables.

Leave A Response