Campaña presidential de EE.UU. es “una verguenza”

Posted on by reportedehoy

KerryEl secretario de Estado estadounidense, John Kerry, tachó de “una vergüenza” la campaña electoral y el caos desencadenados a propósito de las presidenciales de noviembre de 2016 en Estados Unidos.

“De alguna manera la forma en la que (los líderes mundiales) me hacen preguntas me deja en claro que lo que sucede es vergonzoso para nuestro país”, lamentó el domingo el titular en una entrevista a la cadena televisiva CBS.

De alguna manera la forma en la que (los líderes mundiales) me hacen preguntas me deja en claro que lo que sucede es vergonzoso para nuestro país”, lamentó el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
Así Kerry respondió a la pregunta del moderador acerca de que cómo reaccionan las personas en el exterior al hecho de que postulantes a la Presidencia de EE.UU. defienden, entre otras cosas, el método de tortura conocido como “waterboarding” (simulación de ahogo) y la prohibición del ingreso de musulmanes a ese país.

“Adonde voy, en cada encuentro con líderes, me preguntan qué es lo que está ocurriendo en América (…) No saben a dónde llevará esto a Estados Unidos. Desbarata la sensación de equilibrio de las personas en lo que respecta a nuestra estabilidad y nuestra confiabilidad”, deploró.

Kerry no especificó qué candidatos o comentarios han avergonzado al país, pero implícitamente se refería a las propuestas controversiales de los aspirantes del partido Republicano, Donald Trump y Ted Cruz.

Leave A Response