Fallece Joven Mujer en DR luego de Operación de Lipoescultura

Posted on by reportedehoy

liposuccionSanto Domingo RD.- Varios periódicos de la República Dominicana y medios informativos publicaron que la estadounidense de descendencia dominicana, Charilin Cedeño, de unos 23 años, falleció de un paro cardiaco respiratorio luego de haberse sometido a una operación de cirugía estética en un centro clínico ubicado en Arroyo Hondo en Santo Domingo

Se alega que el centro es propiedad del Dr. Edgar Contreras. La Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública clausuró provisionalmente los quirófanos de referido centro el ano pasado, por violación a la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03.

Por lo menos tres querellas contra el Dr. Contreras se registraron en la Fiscalia del Distrito Nacional el año pasado alegando mala practica médica. Sin embargo, el Dr. Contreras fue dejado en libertad bajo fianza.

La joven mujer viajo desde los Estados Unidos a la República Dominicana el martes pasado en compañía de una amiga. El motivo especifico del viaje era para someterse al procedimiento quirúrgico conocido como lipoescultura.

Sus familiares alegan que murió a consecuencia de mala practica médica.

De acuerdo a reportes de la prensa dominicana, el cadaver fue trasladado a Patologia Forense para luego ser enviado a los Estados Unidos donde ella residia.

Leave A Response