Presidente Obama Pide Excusas

Posted on by reportedehoy

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer la muerte de dos rehenes de Al Qaeda asesinados por error en un operativo estadounidense en la frontera afgano-paquistaní, un hecho por el cual el mandatario asumió “total responsabilidad”.

“Quiero expresar nuestras condolencias a las familias de los dos rehenes, el estadounidense Warren Weinstein y el italiano Giovanni Lo Porto, que murieron trágicamente en una operación antiterrorista estadounidense”, dijo Obama.

En ese operativo, llevado a cabo en enero contra una base de Al Qaeda en la frontera entre Afganistán y Pakistán, también se produjo la muerte de Ahmed Faruq, un estadounidense dirigente de la red yihadista, informó la Casa Blanca.

“Haremos lo máximo posible para asegurarnos de que esto no se repita”, añadió.

Weinstein, cautivo desde 2011, y Lo Porto, desde 2012, eran trabajadores humanitarios en Pakistán.

Las familias de Weinstein y Lo Porto serán indemnizadas, aunque la Casa Blanca no ha facilitado detalles de cuánto recibirán.

Todas estas muertes admitidas ayer ocurrieron como resultado de ataques ejecutados con drones (aviones no tripulados), según afirmaron bajo anonimato funcionarios estadounidenses, aunque el portavoz de Obama, Josh Earnest, rehusó confirmarlo y dar detalles al respecto en su rueda de prensa diaria.(I)

2.000 personas han muerto en Siria en ataques de la coalición internacional liderada por EE.UU. desde hace 7 meses.

Leave A Response