LÍDERES DOMINICANOS ANUNCIAN RESPALDO A LUIS M. RODRIGUEZ (RADHAMES) PARA DIPUTADO DEL EXTERIOR

Posted on by reportedehoy

Llaman a votar en la casilla 26 en la boleta para escoger los representantes del Congreso Nacional en las elecciones del quince de mayo en La República Dominicana

En la misma terna también está el Doctor Rigoberto Pérez y Jackeline Peguero

Unknown-3

Luis Rodriguez (Radhamés)
NUEVA YORK-Un impresionante grupo de líderes y profesionales dominicanos anunciaron hoy su respaldo a la candidatura a diputado de ultramar de Luis Rodriguez (Radhamés), quien aparecerá en el número 26 de la boleta al Congreso Nacional en las elecciones a celebrarse el próximo quince de mayo. En rueda de prensa encabezada por el candidato, el grupo presentó una extensa lista de líderes comunitarios y profesionales dominicanos, incluyendo educadores, escritores, sindicalistas, comunicadores, líderes religiosos y defensores de los derechos de la mujer.

“Tener el respaldo de personas que han dedicado tanto a la comunidad del exterior, envía un claro mensaje de que nuestro esfuerzo en la lucha por la comunidad no ha sido en vano”, dijo Luis M. Rodríguez (Radhamés) “Los dominicanos del exterior no emigramos por el gusto ni nos fuimos de vacaciones, lo hicimos por necesidad, porque amamos a nuestras familias y tenemos esperanza en un mejor país y voy al Congreso a luchar por hacer realidad esa esperanza”

Ydanis y Radhames

El Concejal de New York Ydanis Rodriguez habla en apoyo al candidato a diputado ultramar Luis Rodriguez (Radhamés). En la mesa principal se observa al dirigente perredeista Dr. Rafael Lantigua, quien también apoya a Luis Rodriguez para el congreso de la Republica Dominicana. Foto por Eduardo Hoepelman.

El Dr. Rigoberto Pérez dijo: “Nuestro país necesita llevar gente comprometida con su pueblo al Congreso. Yo me siento muy honrado de compartir la casilla 26 con Luis Rodríguez (Radhamés) y con Jackeline Peguero. Los dominicanos del exterior merecemos una representación digna en el Congreso.

El Dr. Rafael Lantigua dijo: “Luis Rodríguez, a quien conocemos cariñosamente como Radhamés, ha sido una fuerza constante e inquebrantable en la lucha por los mejores intereses de la comunidad dominicana en el exterior durante décadas. Insto a todos los votantes a marcar el número 26 en la boleta congresual y enviar a uno de nuestros mejores representantes a la Legislatura dominicana”

Rosita Romero y Radhames

La dirigente Rosita Romero y el candidato a diputado ultramar Luis Rodriguez (Radhamés). Foto por Eduardo Hoepelman.

Rosita Romero dijo: “La mujer dominicana y su lucha por la igualdad y contra el maltrato tiene en Luis Rodríguez (Radhamés) a un aliado incondicional. Ya él lo ha demostrado en todas las jornadas que hemos librado por los derechos de la mujer, y su voz y voto en el Congreso dominicano será esencial para continuar esa lucha desde ese hemiciclo”

Estela Vázquez dijo “En todos mis años en el movimiento sindical, he visto pocas personas que estén tan comprometidas con la lucha de los trabajadores, como Luis M. Rodríguez (Radhames). Hemos luchado muchas batallas juntos y he sido testigo de su entrega e integridad por elevar la calidad de vida y defender los derechos de la clase trabajadora. Todo el que quiera una voz a favor de los trabajadores en el Congreso dominicano, deber marcar el 26 en la boleta congresual”

Junot Díaz dijo: “Luis Rodríguez no se vende. No se dobla. No lo corrompe el dinero, ni las exoneraciones, ni los carros de lujo. Lo único que lo ha motivado siempre es la causa de los más necesitados. Un hombre así en el Congreso Dominicano haría una gran diferencia”.

Sara Pérez dijo: “Luis Rodríguez (Radhamés) podría ser el comienzo de devolverle la decencia a una desacreditada Cámara de Diputados, en la que las agendas del día son vendidas a las corporaciones políticas y empresariales y los intereses del país son engavetados continuamente. Yo voy a votar en la casilla 26 en la boleta congresual e insto a todos los dominicanos elegibles para votar a hacer lo mismo”.

Juan Villar dijo: “Porque conozco su trayectoria de décadas, sé que Luis M. Rodríguez (Radhamés) no ira al Congreso a buscar cofrecitos, ni barrilitos, ni maletines. En estas elecciones, los dominicanos del exterior tenemos la oportunidad de enviar al Congreso a un representante que nos hará sentir orgullosos de todo el sacrificio que hacemos por nuestro país”

La candidatura de Luis Rodríguez (Radhamés) ha suscitado un respaldo entusiasta de lideres, profesionales y personalidades del exterior. La extensa lista incluye al Dr. Rafael Lantigua, Dr. Rigoberto Pérez, el escritor Junot Díaz, el educador Juan Villar, la sindicalista Estela Vásquez, la líder por los derechos de la mujer Rosita Romero, el sindicalista Rafael Sencion, el Reverendo Danilo Lachapelle, Amalia Peña, el escritor Diógenes Abreu, la líder comunitaria Dinorah Cordero, la profesora universitaria Milagros Ricourt, el profesor universitario Wilson Spencer, el periodista JC Malone, la periodista Sara Pérez, Dr. Rubén Moronta, Lic. Francisco Melo, el artista pintor Jimmy Valdez, la actriz Yolanny Rodriguez, y muchos otros.

En su propuesta de plataforma de trabajo legislativo, Luis M. Rodriguez (Radhamés) se propone abordar una agenda dirigida a devolver la confianza del pueblo dominicano en la desacreditada Cámara de Diputados, proponiendo eliminar el cofrecito, barrilito y las onerosas prebendas que ensombrecen la labor de los representantes en ese hemiciclo. Como parte de sus prioridades, Luis M. Rodríguez (Radhamés) además enfocara sus esfuerzos en mejorar las políticas hacia las remesas enviadas por los dominicanos del exterior, los impuestos aduanales y de boletos aéreos, las recaudaciones consulares, y la seguridad ciudadana.

Además la agenda legislativa de Luis Rodríguez (Radhamés) propone abordar la falta de inversión del gobierno dominicano en la comunidad dominicana en el exterior y su reinversión al país, incluyendo, entre otras, los siguientes temas:

Programas que faciliten la reinserción social y laboral de los/as dominicanos/as que opten por el regreso.
Programas dirigidos a asistir y asesorar a aquellas personas de la diáspora dispuestas a hacer inversiones productivas que sirvan a la recuperación económica nacional y a la generación de empleos.

Prensa en apoyo a Radhames para el Congreso

Miembros de la prensa. Foto Eduardo Hoepelman.

Cumplimiento e implementación seria, sin discriminación partidaria, nepotismo y otras desviaciones ilegales y arbitrarias, de programas que la comunidad ha exigido, tales como servicios funerarios, seguros en RD, etc.
Programas que sean totalmente del gobierno o combinado con el sector privado, que faciliten la adquisición de primeras y segundas viviendas en el país para los/as dominicanos/as en el exterior.

Oriundo de San Francisco de Macorís, Luis M. Rodríguez (Radhamés) llegó a Estados Unidos a mediados de los años 70 y desde entonces ha dedicado su vida a defender a la comunidad, promover los derechos humanos, la libertad sindical y los derechos democráticos de los dominicanos y dominicanas en su país de origen y el empoderamiento comunitario en el exterior. Vive en Kingsbridge Heights, Bronx, junto a su esposa e hijas.

Los organizadores de la rueda de prensa enfatizaron que los dominicanos registrados en el exterior para votar en las elecciones de la República Dominicana pautadas para el domingo 15 de mayor del 2016 deberían considerar votar 26 para elegir a Luis M. Rodríguez (Radhamés) al Congreso de su país.

Las elecciones generales (presidenciales, congresuales, municipales y de diputados de ultramar) de la República Dominicana de 2016 se celebrarán el domingo 15 de mayo de forma simultánea en todo el territorio de ese país y en ultramar donde residen dominicanos registrados para votar.

Leave A Response