EL Instituto Para Estudios Latinos y LLANJ Anuncian Academia Para Formar Nuevos Líderes

Posted on by reportedehoy

Espanol Lanzan Curso de Liderazgo

Trenton, NJ- en una colaboración sin precedentes, El Instituto Para Estudios Latinos (ILS) y la Alianza de Liderazgo Latino de New Jersey (LLANJ) anuncia el lanzamiento de la Academia de Liderazgo Latino, un intenso curso de 10 meses de duración para capacitar y desarrollar líderes emergentes que puedan servir a la comunidad de una manera más integral e independiente.

Los participantes en la academia fueron seleccionados sobre la base de su trasfondo profesional y de participación comunitaria, así como su compromiso de someterse a los rigores de una intensa y exigente jornada de entrenamiento y desarrollo de liderazgo. El programa se reúne el segundo sábado del mes, a partir del sábado, 11 de junio de 2016.

“En nombre de la Junta de Directores de la Alianza de Liderazgo Latino y el Instituto para Estudios Latinos, me complace anunciar que la clase de la Academia de Liderazgo Latino de 2017 consiste de 30 participantes altamente motivados que han demostrado un interés serio de dominar los fundamentos y principios avanzados de liderazgo”, dijo la Dra. María Teresa Montilla, Presidente de LLANJ.

“Muchas empresas del sector público y privado, toman roles de liderazgo en la comunidad y son sensibles a los problemas del mundo, preocupaciones, necesidades, problemas y oportunidades endémicas del estado de New Jersey y centros urbanos en los Estados Unidos”, dijo, añadiendo: “La Academia de Liderazgo Latino es un medio eficaz para garantizar la formación de nuevos líderes que aborden asuntos de interés para la comunidad y ayuden a influenciar/iniciar cambios socioeconómicos y políticos que tendrán un impacto positivo en la calidad de vida y el progreso del estado”.

Dirigidos por especialistas de experiencia, expertos y estudiosos, los seminarios toman lugar en sitios relacionados con el tema a tratar, en todo el estado, y utilizan métodos de enseñanza, prácticos e interactivos.

Los temas a tratar incluyen: Historia y Contribución de los Latinos en los Estados Unidos, El Gobierno, Estilos de Liderazgo, Valores y Ética en el Servicio Público, Educación, Un Sistema Político de Dos Partidos, La Justicia Penal, Servicios Sociales, de Salud y Desarrollo Económico, Cómo Hablar en Público, Los Medios de Comunicación y Cómo Ejecutar una Campaña Política.

Los coordinadores del programa indicaron que todos los participantes tendrán la oportunidad de hablar en público; recibirán información estratégicamente clave sobre asuntos comunitarios, preocupaciones, necesidades y oportunidades de liderazgo; y serán motivados a asumir papeles de liderazgo en los sectores público, privado y en el área sin fines de lucro a fin de influir en acciones que tengan un impacto positivo en la comunidad en general.

“Los participantes de la Academia de Liderazgo Latino no sólo adquirirán conocimiento teórico, sino que obtendrán una experiencia genuina”, dijo Paul Pérez, Vicepresidente de la Alianza de Liderazgo Latino. “El programa es muy intenso por diseño, para simular los rigores y los retos de liderazgo real. Ayuda a los participantes a desarrollar, mejorar su postura y adquirir confianza en sus habilidades de liderazgo. En nombre de la Junta de Directores de ILS y LLANJ felicitamos la Clase 2017 de La Academia de Liderazgo Latino!”

Sobre ILS y LLANJ

El Instituto para Estudios Latinos (ILS), fundado en 2001 y dedicado a hacer estudios de investigación de alta calidad y cabildeo para una sociedad mejor, es una entidad sin fines de lucro reconocida por el gobierno federal como una organización 501 (c) (3). ILS considera que el entendimiento de la identidad cultural y la realidad socio-económica es esencial para el crecimiento en una sociedad multi-cultural. www.instituteforlatinostudies.org

La Alianza de Liderazgo Latino de New Jersey (LLANJ) es una organización 501(c3) creada en 1999 para movilizar y apoderar las comunidades latinas para obtener igualdad en los ámbitos político, económico y social y unificar las organizaciones e individuos en la defensa de los derechos y el progreso de los Latinos en el estado de New Jersey. www.llanj.org

 

Leave A Response