LLANJ Publica Estudio Sobre la Práctica de Uso Policial de Fuerza por la Policía de Bloomfield

Posted on by reportedehoy

Contacto:
Néstor Montilla, Sr.
Chief Communications Officer
732-249-0400
llanewjersey@gmail.com llanj@mail.com

LLANJ Publica Estudio Sobre la Práctica de Uso Policial de Fuerza por la Policía de Bloomfield

–Arrestos y el Uso Policial de Fuerza han Inexplicablemente Aumentado, Afectando Desproporcionadamente a Personas de Color que Viven o Pasan por Bloomfield, NJ —

LLANJ Review

Trenton, NJ (Lunes, 6 de Junio, 2016). — La Alianza de Liderazgo Latino de New Jersey (LLANJ), la única organización estatal sin fines de lucro ni filiación partidista, abogando para unificar las voces Latinas y apoderar a los latinos y las diversas comunidades de New Jersey a través de justicia social y un gobierno íntegro, publicó hoy, un estudio de 9 páginas Sobre la Practica de Uso Policial de Fuerza de la Policía de Bloomfield. El documento compila ocho años de datos sobre el uso policial de la fuerza en Bloomfield.

LLANJ también envió una carta a Vanita Gupta, Procurador General Asistente, Director de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto al documento, pidiendo una revisión federal para determinar la justificación para el uso de fuerza policial y determinar si el comportamiento de los oficiales de la uniformada se encuentra en el marco constitucional.

El estudio fue dirigido por Richard Rivera, quien preside la Comisión de Seguridad Pública y Derechos Civiles, una de las comisiones de LLANJ que da seguimiento a las actividades policíacas y establece proyectos de colaboración con funcionarios de la uniformada para tratar asuntos de preocupación a la comunidad y promover la transparencia en la policía local y estatal.

Según el estudio de LLANJ:
• En el año 2015, los arrestos en Bloomfield se han más que duplicado y al parecer, los arrestos del 2016 están en vía de superar las detenciones y paradas de tráfico del 2015. Los efectos de estos aumentos inexplicables que anteriormente no se registran, han sido muy negativos para personas de color que viven o pasan por Bloomfield.

• Reportes de uso de fuerza policial aumentaron un 94.8% en el 2015 comparado al año anterior. El uso de fuerza policial volvió a aumentar un 235% entre enero y abril de 2015 a enero-abril de 2016.

• Durante los mismos períodos (2014 a 2015), los afroamericanos sometidos a fuerza policial aumentaron en un 50% y un 500% para el comienzo de 2016. In 2016, los Afro-Americanos fueron un 69.2% de los incidentes fuerza policial. Igualmente, los Latinos sujetos a fuerza policial aumentaron en un 333% (2014 to 2015) y otro 50% in 2016.

La enorme disparidad en el uso de fuerza policial con las minorías en Bloomfield no ha sido explicada. No hay una correlación directa entre el aumento en arrestos que explique la tasa de uso de fuerza policial.

LLANJ ha solicitado una revisión federal independiente del Departamento de Policía de Bloomfield, su práctica de usar fuerza policial y su supervisión.

Copias pdf imprimibles del estudio y la carta a la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de EE.UU., están disponibles en www.llanj.org.

Hon. Vanita Gupta LLANJ Review Use of Force

Hon. Vanita Gupta
_____________________
La Alianza de Liderazgo Latino de New Jersey (LLANJ) es una organización 501 (c) (3) creada en 1999 para movilizar y apoderar las comunidades latinas a fin de lograr igualdad en los ámbitos político, económico y social y unificar las organizaciones e individuos en la defensa de los derechos y el progreso de los Latinos en el estado de New Jersey.

Leave A Response