Decisión de Suprema Corte Aumentará Número de Criminales en Estados Unidos

Posted on by reportedehoy

La Suprema Corte norteamericana decidió que la policia puede someter a la gente sospechosa de manejar embriagadas a examenes de aliento sin necesidad de tener una orden de la corte para hacerlo.

El caso Birchfield v. North Dakota, criminaliza efectivamnente el que un chofer al volante se niegue someterse a un examen de aliento en 11 estados, incluyendo a New York.

Manejar embriagado

El impacto de este caso probablemente incrementará el número de personas encontradas culpables por manear ebrio alrededor de los Estados Unidos

La 4ta Enmienda de la Constitucion protege a las personas de revisiones no razonables y de confiscaciones. Muchos abogados le aconsejan abiertamente a sus clientes que no permitan que le examinen el alienate porque asi se les hace mas dificil a los fiscales para acusar formalmente a los sospechosos. Dependiendo de la causa probable, el negarse a someterse a un examen de aliento no necesariamente implica suspensión de la licencia de conducir, pero en muchos estados como New York, negarse al examen podría resultar en la suspensión automática de la licencia.

Con la decisión de la Suprema Corte se perfila que habra un aumento del número de resultados positivos. La gente por miedo se someterá a exámenes de aliento, orina y hasta de la sangre. En otras palabras, el que mas gente se someta a los exámenes indica que los fiscales tendrán a sus disposición mas evidencia en contra de los sospechosos.

Se considera que los estados puede que se le permita llevar a cabo exámenes de aliento, de sangre y orina, pero no por ello deberían criminalizar a aquellas personas que se nieguen a permitir esos examenes.

Se estima que es la responsabilidad del gobierno colectar evidencia y de probar más alla de duda razonable si alguien es culpable de crimen. Las personas sospechosas no tienen la responsabilidad de proveerle evidencia al gobierno.

.
La decisión de la Corte Suprema aumentará el número de criminales en los Estados Unidos porque el gobierno ha decidido criminalizar el que alguien se niegue a someterse a exámenes de aliento, sangre y orina para determinar su nivel de alcohol en el sistema.

.
Criticos estiman que la 4ta Enmienda esta siendo atacada y las libertades para la gente se estan erocionando con este tipo de decisiones.

Leave A Response