Nuevo Presidente de la Mesa Nacional Redonda Dominico-Americana: Bishop Alejandro Benjamin

Posted on by reportedehoy

Nuevo Presidente de la Mesa Nacional Redonda Dominico-Americana: Bishop Alejandro Benjamin

Washington, DC. (21 de Octubre, 2017).– El Obispo Alejandro Benjamín ha sido electo 10mo Presidente de la Mesa Redonda Dominico Americana (DANR), la única organización nacional en los Estados Unidos de América abogando por avance socio-económico y político de los Dominicanos en USA y sus territorios, incluyendo a Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas.

“De corazón, doy las gracias a los miembros de la junta que me eligieron a la posición de Presidente de la Mesa Redonda Dominico-Americana”, dijo el Obispo Benjamín. “Me comprometo a dar lo mejor de mí.  Entendiendo que los logros son resultado de quiénes juntos trillan el camino.  Nada se logra solo.  Es en el conjunto que haremos la diferencia de servir mejor para que nuestra comunidad sea cada día más fuerte en los Estados Unidos de América, en la Republica Dominicana y en el mundo”.

“Su trayectoria profesional y comunitaria le hacen el líder idóneo para DANR en este momento. Con su compasión y peritaje, el llevara la organización al próximo nivel de funcionamiento para el avance de nuestra comunidad en los Estados Unidos,” dijo la presidente saliente Claribel Martínez Marmolejos.

El Obispo Rev. Alejandro Benjamín es profesor de Sociología en Bergen Community College y Pastor de la Iglesia Roca de Salvación. Es un líder consumado y reconocido nacional e internacionalmente; respetado educador y escritor con especialidad en trabajo social, estudios investigativos, establecimiento de colaboraciones educativas a nivel universitario, participación cívica e instituciones de fe.

Su próxima publicación, El Desafío de un Pueblo, está pautada para Febrero, 2018 por el Institute for Latino Studies en la New Jersey Conference on Dominican Affairs, tradicionalmente celebrada en la Rutgers School of Law, Newark, NJ.

El Obispo Benjamín es oriundo de Barahona, una vieja ciudad en el sureste de la Republica Dominicana. Emigro a los Estados Unidos en los anos 1970s. Reside en el estado de New Jersey con su esposa Yolanda, con quien procreó tres hijos: Jessica Amy, Raquel and Alejandro III.

Con su elección, Benjamín se convierte en el 10mo presidente de DANR. Servirá un término de dos años, de 2018 – 2020. La lista de pasados presidentes incluye a Víctor Capellán, Adriano Espaillat, Margarita Cepeda, Ana García Reyes, Cid Wilson, Néstor Montilla, Sr., Dr. María Teresa Montilla, Francesca Pena and Claribel Martínez Marmolejos.

La ceremonia de juramentación tomara lugar en Rutgers School of Law in Newark, NJ el Domingo, 11 de Febrero, de 8:30am to 4pm. Al Presidente-Electo Benjamin se unirá el gabinete presidencial compuesto por Vice Presidente Dr. Miguel Hernández, Chairwoman Dr. María Teresa Montilla, Tesorera María Trusa y Secretario Dan-el Padilla, Ph.D.

Estaran tambien en la ceremonia nuevos miembros de la junta de directores: Jose Cruz de New York, Yudelka Tapia del The Bronx, Patricia Vasquez de Pennsylvania, y Jose Colon from New Jersey.

La Mesa Redonda Dominico Americana (DANR) es la única organización nacional, sin fines de lucro y no partidista, basada en Washington, DC, abogando por el desarrollo socio-económico y cívico de los Dominicanos in los Estados Unidos. www.danr.org

Leave A Response