Miles oran frente a Tribunal Supremo respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo

Posted on by reportedehoy

Especial Reportaje en video

English Version

pareja orando frente a supreme courtWashington, DC.–El sábado 25 de abril del 2015, a las 12:00PM se congregaron miles de personas frente al Tribunal Supremo de los Estados Unidos en Washington, DC para orar por la decisión a tomar por este tribunal respecto al matrimonio del mismo sexo.
El Tribunal considerará este asunto en audiencias pautadas a llevarse a cabo la próxima semana.

Desde tempranas horas de la madrugada, miles de personas de diversas denominaciones religiosas abordaron autobuses rumbo a Washington, DC, desde diversos lugares del área Tri-Estatal ( New York, New Jersey y Connecticut), así como de otros estados incluyendo Virginia, Massachusetts, Michigan, y Maryland; respondiendo al llamado de Brian Brown, Presidente de la National Organization for Marriage. Los autobuses fueron donados por esta organización y el Rev. Eric Salgado de New York.
Entre los participantes dirigentes religiosos y funcionarios públicos se distinguieron el Rev. Rubén Díaz, Senador Estatal de New York y Presidente de la Organización de Ministros Hispanos de New York, el Rev. José López, Presidente de la Hudson County Pastors’ Association, Rev. Julio Maestro, Rev. Nehemías Mercedes, Rev. Jairo Baquero, de Massachusetts, Brother Gerard Snell , de Philadelphia y Rev. Julio Pichardo, de Long Island.

Actualmente 37 legislaturas estatales de los 50 estados del país han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Algunas organizaciones han retado esta decisión en el Tribunal Supremo alegando inconstitucionalidad.

Entre los argumentos presentados están el que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido impuesto por legislaturas estatales y no por la gente; que la Constitución de los Estados Unidos establece que el matrimonio es una unión entre una mujer y un hombre; y que Las Escrituras establecen en diversas porcionesBíblicas que el homosexualismo es pecado y conducta abominable ante Dios.

Las audiencias están previstas a iniciar el martes, 28 de abril del 2015 ante los Jueces del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Los Jueces consideraran algunos casos en que parejas de mismo sexo exigen el derecho a contraer matrimonio. Las presentaciones serán largas, hasta de dos horas y media cada una. Estos casos los refirieron al Tribunal Supremo los tribunales estatales de Kentucky, Michigan, Ohio y Tennessee, a quienes el Tribunal Federal de Apelaciones en Cincinnati, les confirmo su prohibición al matrimonio del mismo sexo, en Noviembre. El Tribunal de Apelaciones es el único que ha fallado a favor de los estados desde el 2013.

En el año 2013, en la decisión del caso Estados Unidos v. Windsor, el Tribunal Supremo anuló parte de la ley federal que negó beneficios del gobierno a parejas del mismo sexo. El Tribunal no decidió la validez de la prohibición de los estados. Pero los jueces de los tribunales estatales de todo el país, con unas pocas excepciones, dijeron que la decisión les obligó a anular las leyes estatales que prohíben a las parejas de homosexuales casarse.

Dos asuntos a considerar por el Tribunal Supremo en martes:

La primera es si las parejas del mismo sexo tienen el derecho constitucional a casarse o pueden los estados seguir definiendo el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

La segunda es que si los estados que no permiten el matrimonio homosexual, deben reconocer este matrimonio de otros estados que si lo permiten.

Los defensores del matrimonio homosexual sostienen que las leyes de los estados que le prohíben casarse, violan la garantía de igualdad de protección de la Constitución y convierten a las parejas del mismo sexo en ciudadanos de segunda clase.

Los Estados afirman que siempre han establecido las normas de lo que es el matrimonio y que los votantes en muchos estados han respaldado, de forma abrumadora, la definición de sus constituciones del matrimonio como la Unión de un hombre y una mujer.
Sostienen que el debate nacional sobre este tema está aun empezando y que no hay razón para que los tribunales impongan una solución que debe dejarse al proceso político.

Los estados también argumentan que tienen una buena razón para seguir definiendo el matrimonio como lo hacen: sólo las parejas heterosexuales pueden producir hijos, y es beneficioso que los estados hagan leyes sobre el matrimonio que animen a estas parejas a unirse, ya que esto es compatible con la crianza de hijos.
Si el tribunal revoca las prohibiciones estatales, la decisión invalida todas las leyes de prohibición de matrimonio homosexual en el país. Si el tribunal limita su fallo a requerir que los estados reconozcan las uniones homosexuales, las parejas en estados sin matrimonio homosexual podrían casarse en otro estado y exigir que su estado lo reconozca.

Si le tribunal falla a favor de los estados, la prohibición del matrimonio homosexual en 14 estados se mantiene. Algunos estados a los que el Tribunal Federal les revoco su leyes anti-matrimonio homosexual, buscarían re-establecerlas.

Los más de seis mil ‘protestantes’ frente al Tribunal Supremo el sábado tenían una petición clara y sencilla para este: Permitan que el matrimonio continúe como establecido por Dios y definido en la Constitución de los Estados Unidos: La unión de un hombre y una mujer.

Against same sex marriage march in DC

Leave A Response