Senador Bob Menendez Juramenta al Obispo Alejandro Benjamin Presidente de La Mesa Redonda Dominico Americana

Posted on by reportedehoy

Washington, DC.–-El Senador Federal Robert Menéndez de New Jersey le tomó el juramento de servicio al Obispo Alejandro Benjamín como 10moPresidente de la Mesa Redonda Dominico Americana (DANR), la única organización sin ánimos de lucro, no partidista y con sede en Washington  DC que representa los intereses socio-económicos y cívicos de los dominicanos en los Estados Unidos y sus territorios, incluyendo a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Luego de ser bienvenido a la 18ava Conferencia Para Asuntos Dominicanos por la Dra. Maria Teresa y Néstor Montilla, Sr., el Senador Menéndez pronunció algunas palabras sobre las contribuciones de los dominicanos a los Estados Unidos antes de juramentar al Obispo Benjamin como Presidente de DANR. Dijo (disponible online en video):

Estoy encantado de estar aquí de nuevo…. Estuve aquí para la primera CODA, y para cada una de las conferencias desde entonces, a lo largo de los últimos 18 años, y creo que es indicativo de la importancia de esta comunidad y el trabajo que ustedes hacen.
Estoy tan orgulloso de lo que han hecho los dominico-americanos en nuestro estado y en nuestro país.
Si nos fijamos en cada parte de nuestra sociedad…si nos fijamos en la profesión médica, si usted mira el espíritu emprendedor, gente de negocios, si usted mira a aquellos que han servido a nuestro país en las fuerzas armadas de los Estados Unidos, si se mira a los educadores de esta comunidad, notaremos un crecimiento increíble en un corto periodo de tiempo.
En términos de quienes han sido elegidos a cargos públicos a nivel local, nivel de condado y más allá, mi colega en el congreso, Adriano Espaillat es un ejemplo de esto, es una expresión de la vitalidad de la comunidad domínico-americana en los Estados Unidos. Me alegro de que nosotros, la comunidad latina, nos unamos en estos tiempos difíciles en nuestro país. Cada vez que escucho las palabras de nuestro presidente, me estremezco. Somos una nación de inmigrantes.
Uno de los elementos del excepcionalismo estadounidense es que venimos de diferentes partes del país más excepcional del mundo. Cuando nos olvidamos de esa historia y tratamos de dividir a la gente por el color de la piel, a quien aman o de dónde vienen, nos estamos moviendo en la dirección equivocada.
El trabajo que ustedes hacen es increíblemente importante, sí, para la comunidad dominicana, pero también, colectivamente, para nuestro país.
Es un privilegio para mí tomar juramento a su nuevo presidente, el 10º presidente de la Dominican American National Roundtable, Obispo Alejandro Benjamín. Obispo Benjamín tiene las credenciales académicas y experiencia de vida para tener éxito en esta función. Como tantos de nosotros, él procede de trasfondo humilde. Nació en Barahona, República Dominicana, emigró a los Estados Unidos en los años 1970 y construyó una vida en Nueva Jersey que es emblemático de la diversidad del estado y de la experiencia del migrante de que he estado hablando. Hoy, el Sr. Benjamín es profesor de sociología en Bergen Community College, donde los estudiantes se benefician de su experiencia en liderazgo comunal y el apoderamiento individual.
Más allá del respeto que merece en el campo académico, él infunde respeto en su comunidad como pastor de la Iglesia Roca de Salvación en Paterson. Es un educador, un líder de la comunidad de fe y un hombre de familia. Él y su esposa Yolanda tienen tres grandes hijos, que tienen toda razón para sentirse orgullosos hoy. Sencillamente, la historia del Obispo Alejandro Benjamín es una historia compartida por las generaciones de inmigrantes que alcanzan el sueño americano y hacen a América grandiosa.
Obispo. Benjamín, le deseo mucho éxito y me entusiasma trabajar con usted para avanzar las prioridades de la Mesa Redonda Dominico Americana.

President Benjamin con el Senador Menendez y algunos miembros de la Junta de Directores de la Mesa Redonda Dominico Americana.

Inmediatamente después de la presentación del Senador Federal Menendez, el Obispo Benjamin pronunció su discurso de juramentación, disponible online en www.danr.org,  en  www.ndac-us.org, y en www.instituteforlatinostudies.org. VIDEO

Me comprometo a dar lo mejor de mí”, dijo.

Antes de presentar su plan de trabajo y prioridades para el avance de los dominicanos en USA, el Presidente Benjamin expuso sobre las diversas contribuciones de los dominicanos en los Estados Unidos. Como ejemplo, reconoció a Vladimir Guerrero por su triunfo al ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, convirtiéndose así en el tercer dominicano en el mundo que logra tan distinguido honor en el béisbol de Grandes Ligas.

En la Ceremonia de Juramentacion el Presidente Benjamin estubo acompanado por su vice presidente el Dr. Miguel Hernandez, la Chairwoman Dr. Maria Teresa Montilla, la pasada presidenta de la entidad Claribel Martinez-Marmolejos y miembros de la Junta de Directores, provenientes de diversos estados de los Estados Unidos incluyendo a Patricia Vazquez de Pennsylvania, Franklin Ventura, Jose Cruz de Upstate NY, Heidy Hernandez, Jose Colon, Nestor Montilla, Valentin Silverio,  Hector Nunez, Rosa Ayala del Bronx, NY, el Dr. Carlos Lugo, Fernando Aguasvivas, Ezequiel Jimenez y Jessica Benjamin del Estado de la Florida.

Tambien le acompañó un grupo selecto de miembros del Concilio Nacional Dominico Americano (NDAC por sus siglas en ingles), incluyendo al vice presidente Delfin Vasquez de Reading, Pennsylvania, el presidente del NDAC Leodany Inojosa, el Professor Alberto Correa, Ph.D., de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; Gino Hernandez de Trenton, NJ, Juan Kivelier y Yohanny Mendez de Paterson, NJ, y entre otros, Eduardo Christopher de Boston, MA.

La ceremonia de juramentación tomo lugar en Newark, NJ en la tarde del domingo, 11 de febrero del 2018 durante la Recepción de Almuerzo de la 18ava Conferencia Para Asuntos Dominicanos (CODA) coordinada por el Institute for Latino Studies (ILS).  La Conferencia se llevó a cabo en la escuela de leyes Rutgers School of Law de 8:30am a 4pm en el 123 Washington Street Newark, NJ 07201.

La 18ava Conferencia Para Asuntos Dominicanos fue posible gracias al apoyo de UNIVISION y la colaboracion de un grupo selecto de organizaciones incluyendo La Mesa Redonda Dominico Americana, el Concilio Nacional Dominico Americano, La Alianza del Liderazgo Latino de New Jersey, Babylion Productions, el periodico el Reporte de Hoy, Nunez Tax Service y Global Psychiatry Services, PC.

Para mas información visite www.danr.org