Nosotros No Endosamos a Andre Sayegh Para Alcalde de Paterson

Posted on by reportedehoy

 La Mesa Redonda Dominico Americana publicó en su sitio de internet www.danr.org y via su cuenta de Twitter una nota indicando que “No Endosa a Andre Sayegh para Alcalde de Paterson”.

Alejandro Benjamin, Presidente de la Mesa Redonda Dominico Americana. Foto por Eduardo Hoepelman

Washington, DC – May 2, 2018 – El mes pasado, el Obispo Alejandro Benjamin, Presidente de la Mesa Redonda Nacional Dominico Americana, publicó, via su página personal de Facebook varias declaraciones en apoyo a Andre Sayegh, uno de los candidatos a la alcaldía de Paterson, NJ. En estas declaraciones, el Obispo Benjamin anima a los votantes de la ciudad de Paterson a votar por Sayegh y contra otros dos candidatos que resultan ser de descendencia dominicana.

Las declaraciones del Obispo Benjamin son citadas por un articulo del blog Nosotrosnj enfatizando y resaltando la posición del Obispo como Presidente de DANR, en un intento obvio de dar la impresión de que el Obispo endosa a Sayegh en su capacidad oficial de Presidente de DANR. Este articulo fue publicado multiples veces por otros medios de comunicación locales, regionales, nacionales e internacionales, así como también compartido innumerables veces a través de las redes sociales por individuos afiliados con la campaña de Sayegh.

El Obispo Benjamin considera apropiado y necesario aclarar que la posición expresada en dichas declaraciones son entera y exclusivamente suyas, hechas por él mismo como ciudadano privado con derecho a expresarse libremente sobre cualquier tema en los Estados Unidos; y que dichas declaraciones no reflejan la posición de DANR, ni fueron hechas en nombre de DANR o su Junta de Directores. Los abogados de DANR están sopesando la posible intención maliciosa del blog Nosotrosnj. La Mesa Redonda Nacional Dominico Americana es una entidad exenta de impuestos y sin fines de lucro, oficializada por el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos como 501(c)(3); como tal, DANR no participa en actividades políticas partidarias, incluyendo apoyo u oposición a candidatos a puestos politicos y recaudación de fondos para cam- pañas políticas.

DANR no ha endosado, de manera directa o indirecta a Andre Sayegh para alcalde de la ciudad de Paterson en las próximas elecciones municipales del 8 Mayo, 2018.

Acerca de DANR

La Mesa Redonda Nacional Dominico-Americana (DANR por sus siglas en inglés), es la única organización sin áni- mo de lucro y no partidista, con sede en Washington DC, representando los intereses educacionales, socio-económicos y cívicos de los dominicanos en los Estados Unidos y sus territorios, incluyendo Puerto Rico y las Islas Vírgenes norteamericanas. www.danr.org