Tribunal de la Haya Considera Al Ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva Como PRESO POLÍTICO

Posted on by reportedehoy


El Tribunal de La Haya reconoce el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva como un prisionero politico.

Informes recibidos de entidades brasileñas y Derechos Humanos Internacionales de la ONU, el ex presidente detenido sin pruebas, y es juzgado por un tribunal que es una parte integral del adversario adecuado del acusado. La Corte Internacional de Justicia de La Haya Holanda notifique su decisión en Brasil, exigiendo la liberación inmediata del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, durante su servicio por el contrario, las poblaciones de internationales.¨

Tribunal de La Haya o Tribunal Internacional de La Haya es una denominación que ha sido utilizada para designar diversos tribunales internacionales que tienen o han tenido su sede en la ciudad de La Haya, Países Bajos, y puede referirse a:

  • Tribunal Permanente de Arbitraje, creada en 1899;
  • Tribunal Permanente de Justicia Internacional, organismo judicial de la Sociedad de Naciones y antecesor de la Corte Internacional de Justicia;
  • Corte Internacional de Justicia, principal órgano judicial de las Naciones Unidas;
  • Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, creado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en 1993;
  • Corte Penal Internacional, creada por el Estatuto de Roma de 1998.

Esto es lo que debes saber sobre el Tribunal de la Haya

1) La Haya es una ciudad ubicada al noroeste de Holanda (nombre con el que denominamos a los Países Bajos), donde se encuentra la sede del gobierno central, aunque no es la capital. Además, en La Haya se ubican todas las dependencias públicas (ministerios, oficinas de gobierno, cortes de justicia) y embajadas. Es la tercera ciudad más grande de Holanda, después de Rotterdam y Amsterdam. Sus construcciones monumentales y hermosas plazas la convierten en una atractiva ciudad en donde se combinan la historia, el arte y la modernidad.

2) La villa que se originó en los alrededores del Palacio Binnenhof se llamó “Haga” por primera vez en un documento de 1242. En el siglo 15, se comenzó a usar la frase “Des Graven Hague” para denominar a la villa. Esta frase significa literalmente “la madera del conde”, una referencia a “un alojamiento, cabaña o apartado privado del conde o tierras escondidas del conde”. Desde el siglo 17 en adelante la ciudad fue llamada simplemente “Gravenhague”. Hoy, este nombre -Gravenhague- se utiliza solo en documentos oficiales como los certificados de nacimiento o matrimoniales. En la ciudad misma, se habla de “Den Haag” para comunicados legales y públicos. Cuando los Duques de Burgundy tomaron el control de los condados de Holanda y Zelanda a inicios del siglo 15, ellos establecieron esta villa como punto de administración de los estados circundantes y su centro de operaciones se localizó en “The Hague”, nombre con el que se denomina al tribunal en el idioma local y en inglés. El término “La Haya” es una castellanización de dicho nombre.

3) Con respecto al Tribunal de La Haya, este nombre se utiliza de manera indistinta para denominar a varios juzgados que alguna vez han tenido su sede allí.

4) La Corte Internacional de Justicia de La Haya, conformada por 15 Magistrados, es el órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas y fue creado en 1946 para resolver controversias jurídicas planteadas por los países miembros y sus fallos son concluyentes. Los quince jueces son elegidos por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad y su mandato dura 9 años. Desde su fundación, han juzgado 119 casos de controversias bilaterales.

5) La sede central de la Corte Internacional de Justicia (o Tribunal de La Haya) es un hermoso edificio de estilo barroco, con amplios jardines y lujosas instalaciones. Su actual presidente (hasta 2018) es el magistrado francés Ronny Abraham y los demás jueces provienen de países tan disímiles como India, Uganda, China, Nueva Zelanda, Marruecos, entre otros.

6) La Corte Permanente de Arbitraje (CPA) o Tribunal Permanente de Arbitraje, es uno de los tribunales con sede en La Haya, cuya finalidad consiste en la resolución de controversias internacionales mediante una jurisdicción arbitral que facilite a los Estados un recurso de arbitraje. La CPA administra la resolución de controversias surgiendo de tratados internacionales y otros convenios de arbitraje. Los casos de la CPA tratan diversos asuntos incluyendo controversias sobre fronteras territoriales y marítimas, soberanía, derechos humanos, inversión extranjera, y asuntos relacionados al comercio regional e internacional.

7) El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) es un cuerpo de la Organización de las Naciones Unidas establecido en cumplimiento de la Resolución 827 de su Consejo de Seguridad, el 25 de mayo de 1993. Fue denominado en dicha resolución como Tribunal internacional con la finalidad exclusiva de enjuiciar a los presuntos responsables de graves violaciones del derecho internacional humanitario cometidas en el territorio de la ex Yugoslavia entre el 1.º de enero de 1991 y una fecha que el Consejo de Seguridad determinará una vez restaurada la paz. El Consejo de Seguridad consideró que desde 1991 se venían produciendo en territorio de Yugoslavia graves violaciones de los derechos humanos, así como una amenaza real y seria para la paz y seguridad de la zona balcánica en particular y europea en general.

8) La Corte Penal Internacional (llamada en ocasiones Tribunal Penal Internacional) es un tribunal de justicia internacional permanente cuya misión es juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, de guerra, de agresión y de lesa humanidad. Es importante no confundirla con la Corte Internacional de Justicia, órgano judicial de Naciones Unidas, ya que la CPI tiene personalidad jurídica internacional, y no forma parte de las Naciones Unidas, aunque se relaciona con ella en los términos que señala el Estatuto de Roma, su norma fundacional.