El Electorado de Estados Unidos es Cada Vez Mas  Diverso. Esto Quizás Favorezca a los Democratas

Posted on by reportedehoy

Fuente: Huffington Post

El electorado de los Estados Unidos es cada vez más diverso. Para las próximas elecciones presidenciales, las minorías raciales excederán el 40 porciento del electorado en seis estados, según un informe publicado en Abril (vea el informe aqui) por un conglomerado de entidades de investigación. Para el año 2036, una docena de estados pasarán ese dintel.

De la misma manera, el número de estados con más de un 4/5 de votantes blancos, se reduce de 23 en las próximas elecciones presidenciales a solo 11, para el año 2036.

El informe, titulado “Estados Cambiantes” fue producido por el Bipartisan Policy Center, la Brookings Institution, PRRI y el Center for American Progress. Lista conclusiones y resalta 30 escenarios politicos que pueden darse en las próximas elecciones presidenciales, tales como:

  • A nivel nacional, los votantes blancos, sin education universitaria aumentan levemente, mientras que el porcentaje de votantes blancos en general baja de 46 a 37 para el año 2036.
  • El impacto que estos cambios tendrá en las elecciones del año 2020 y en futuras elecciones depende de cuales grupos salgan a votar y de si caracteríscas como raza y educación forman bloques de votantes.
  • El hecho de que el electorado se torne mas diverso parece favorecer a los demócratas.
  • Las minorías raciales están votando en igual proporción a los votantes blancos – lo que también favorece a los demócratas
  • Los Republicanos podrían concentrarse en los blancos no-educados, pero como este grupo esta en decadencia, tendrían que también hacer un acercamiento a los Latinos y Asiáticos, para sobrevivir como partido.