Latina electa Presidente Junta de Educación de Newark, NJ

Posted on by reportedehoy

PRIMERA PLANA

ELIGEN LA PRIMER MUJER DOMINICANA PRESIDENTA DE

LA JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE NEWARK

Fuente: QI_Ed09-2015 (20p-4c)_DIGITAL

Ariagna Perelló

Ariagna Perelló

Con gran entusiasmo recibió la Comunidad Dominicana de aquí la noticia sobre la elección la noche del martes, de la Comisionada Ariagna Perelló como Presidenta del Newark Board Education, uno de los más grandes del Estado Jardín

De esta manera, Perelló hace his- toria al convertirse en la primera mujer dominicana en lograr esta posición en Nueva Jersey, lo que se une también a su reciente escogencia como Vice Presidenta del Central Ward Democratic Committee de Newark.

A juicio de algunos líderes comunitarios, el liderazgo político ha puesto los ojos en el talento de esta joven, una madre soltera que ha logrado superar muchos obstáculos para convertirse en Comisionada del sistema de educación de Newark hace varios años, uno de los más grandes y complejos del Estado de Nueva Jersey.

“Ariagna es una mujer muy trabajadora, constante y luchadora, las veces que corrió para la Junta demostró que reunía las condi- ciones para llegar a la posición y continuó estableciendo las relaciones con la comunidad y los líderes políticos”, dijo el líder comunal Aníbal Alcántara, Jr. “Sólo hay que ver la can- tidad de votos que logró con su candidatura, ese es el mejor premio por su trabajo”.

De su lado, María Paulino, expresó su agradecimiento por el respaldo que los resi- dentes de Newark han ofrecido a su hija durante esa larga trayectoria en beneficio de la comunidad y valoró el apoyo y confianza del liderazgo político de la ciudad “lo que garantiza su futuro halagador”.

Su larga carrera como líder comunal y profesora de nuevos talentos en el modelaje, la llevaron a crear el reinado Miss Latina de New Jersey, que corona varias reinas en diferentes categorías cada año y ser la Presidenta del Dominican Day Parade of Essex County en más de una oportunidad.

Tras su elección, el Vicepresidente del Board Educacion, Marquis Aquill Lewis, elogió las cualidades de la nueva incumbente, quien dirigirá los destinos de la Institución por un año.

La nueva Presidenta tiene la responsabili- dad ineludible de cumplir con la misión de la Junta de Educación de Newark de determinar la dirección del Distrito escolar, las políticas de ajuste, definir las metas y trabajar para pro- porcionar los recursos de mayor calidad que aseguren que cada estudiante reciba la mejor educación posible y se preparen para el futuro

como un ciudadano productivo y responsable. Junto a Ariagna Perelló y Marquis Aquil Lewis componen el organismo Dashay Carter, Crystal Fonseca, Antonette Baskervile Richardson, Rashon Hason, Khalil Rashidi, Phil Seweliger, Jr. Y Donald Jackson.

Leave A Response