Estafadores están llamando a residentes de NJ a nombre del “Fiscal General”

Posted on by reportedehoy

State of New Jersey Consumer Alert

CONSUMER ALERT: Scammers Calling New Jersey Residents in “Attorney General” Impostor Scam

NEWARK – El Fiscal General de New Jersey John J. Hoffman y la Division para Asuntos del Consumidor del Estado de New Jersey (the New Jersey Division of Consumer Affairs) alertan a los consumidores de un fraude en el que los estafadores, falsamente dicen que representan a la Oficina del Fiscal General (Office of the Attorney General), llamando a las desprevenidas víctimas demandando pago inmediato de deudas que no existen.

.
“Esto es lo último en una larga lista de estafas de impostores del gobierno, en el cual los criminales llaman a las víctimas diciendo que representan a la IRS (Servicios de Impuestos Internos), la Oficina del Fiscal General, o cualquier otra agencia,” dijo el Fiscal John J. Hoffman. “El objetivo es siempre el mismo hacer que la víctima mande dinero, o que le dé su información personal exponiéndose a robo de identidad.”

.
Muchos estafadores personificando al gobierno, particularmente en las llamadas “estafas de IRS,” con frecuencia amenazan a las víctimas para que manden dinero. Otros intentan engañarlas ofreciéndoles dinero – como derecho que la víctima tiene a un acuerdo o a una subvención que ésta tiene que reclamar. En cualquier caso, se les dice a las víctimas donde tienen que mandar el pago – generalmente por cable o por una tarjeta de débito pre-cargada – y con la información personal o financiera.

En este caso, el número de teléfono del estafador aparece en la llamada de identificación de la víctima (caller ID) con un código de área del 609. Sin embargo, tecnologías “spoofing” hacen posible que los estafadores disfracen sus números- e incluso hacen que un número de teléfono del extranjero parezca que sea local.

.
“Con el poder de la tecnología moderna, es más fácil que nunca para los estafadores imitar números de teléfonos locales o crear emails, documentos y sitios webs que se parecen a las entidades del gobierno o de negocios legítimos,” dijo el director interino de la Division of Consumer Affairs Steve Lee.

Los estafadores con frecuencia se ponen en contacto con sus víctimas por teléfono, email, mensajes de texto o carta. Aunque los detalles de cada estafa difieren, el objetivo es el mismo siempre ganar dinero a expensas de la víctima – ya sea por robo directo o a través de robo de identidad. Para hacer la denuncia, llame al 1-800-242-5846 o al 973-504-6200.

Para protegerse en estafas la Oficina de Proteccion al Consumidor ofrece un manual con información. El manual esta disponible online.
Publicado por Julián Quezada en Nosotros NJ el martes, 5 de mayo del 2015  http://nosotros-nj.blogspot.com 

Leave A Response