Estados Unidos Emite Alerta ante un posible ataque terrorista

Posted on by reportedehoy

Las agencias federales de seguridad de Estados Unidos emitieron este sábado una alerta conjunta para aumentar la vigilancia en todo su territorio ante la posibilidad de un ataque terrorista el próximo 4 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia.

El próximo fin de semana se lleva acabo esta conmemoración, con el añadido festivo del viernes, por lo que se espera que se produzcan numerosos desplazamientos y eventos de conmemoración en todo el país.

Con esta advertencia, toma especial importancia la vigilancia en la frontera entre México y Estados Unidos, así comos los aeropuertos en todo el territorio estadounidense.

Cada 4 de julio y más en esta ocasión que la celebración abarcará el en finde semana, se produce un gran intercambio de visitantes entre México y Estados Unidos, ocupando Baja California y particulamente Tijuana, un lugar preponderante por ser la frontera más transitada del mundo.

La advertencia del gobierno estadounidense se produce después de que este viernes se registraran atentados en Túnez, Francia y Kuwait de los que se han responsabilizado los yihadistas del Estado Islámico (EI) y que dejaron más de sesenta muertos.

El boletín, dirigido a las fuerzas de seguridad de todo el país, está firmado por el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigación (FBI) y el Centro Nacional Antiterrorista.

En un comunicado separado, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, aseguró que “especialmente ante las inminentes las vacaciones del 4 de julio aquí en Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI continúan comunicándose con las agencias estatales y locales sobre lo que sabemos y vemos”.

“Estamos instando a todas las fuerzas de seguridad a estar vigilantes y preparadas. Ajustaremos además nuestras medidas, visibles e invisibles, como sean necesarias para proteger al pueblo estadounidense”, agregó.

ANTEDECENTES DE AMENAZAS

Apenas en septiembre de 2014, Nueva York y Las Vegas reforzaban su seguridad luego de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) hiciera un llamado en foros de internet a los “lobos solitarios” de Estados Unidos para que atentaran en esas ciudades con artefactos caseros.

“Esta es la primera vez que el Estado Islámico utiliza este medio para inspirar un ataque con lobos solitarios. Estamos bastante preocupados porque el EI tiene mayor capacidad que Al Qaeda para captar militantes a través de las redes sociales”, dijo en aquel entonces el comisionado de Policía neoyorquina William Bratton a los medios locales.

“Nueva York está a solo un viaje de avión” de los militantes del EI entrenados en Siria con pasaporte occidental, añadió.

El oficial comentó en su momento que la amenaza no era que células del EI pudieran desplazarse para atacar en Estados Unidos, sino la capacidad del grupo yihadista para inspirar la actuación de “lobos solitarios” en la nación.

Leave A Response